31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Revisión física y mecánica a urbanos: Sevitra

Los casi mil autobuses del transporte urbano tendrán que pasar en los próximos 3 meses una revisión física y mecánica, informó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, quien dio a conocer que se van a retirar de manera definitiva los modelos anteriores al año 2000.

Asimismo indicó que las que sean susceptibles de renovación y reparación se quedan e informó que en cinco o 6 meses los usuarios tendrán un mejor servicio.

El funcionario dijo que por primera vez se evaluará al transporte cada tres meses para tener un rumbo claro sobre cómo realizar el ordenamiento de las rutas, la armonización de todo el sistema, la renovación de las unidades y la capacitación a los conductores.

Apuntó que ahora sí habrá un padrón de choferes y que a partir de éste se dará seguimiento a temas como medicina preventiva y control de adicciones, entre otros.

Señaló que actualmente ya no es necesario que se entreguen boletos a los usuarios, pues se utilizaban únicamente para el control del pasaje y que existe garantía de inclusión de todos los pasajeros, además de que las unidades no deben circular sin una póliza de seguro vigente.

“Se han retirado autobuses y se han enviado al corralón por no contar con seguro del viajero. Todas las unidades tienen que contar con la póliza del seguro vigente”, expresó.

También reportó que se mantendrán los descuentos del 50 por ciento en los pasajes a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes del CRENO, el ITO, la UABJO y el Instituto Tecnológico de los Valles Centrales.

Añadió que la capacitación a los operadores de las unidades no se reduce a la conducción de los autobuses, sino al desarrollo humano y las experiencias vivenciales con discapacitados y público en general, para que ofrezcan un mejor servicio.

Reportó que se hará una evaluación de tránsito a las unidades, junto con el Instituto Estatal de Ecología, para garantizar que estén en las condiciones correctas para circular y que cumplan con las normas de sustentabilidad ambiental.

Precisó que en los meses siguientes se harán revisiones físicas y mecánicas y que se habrán de retirar las que no cumplan con las normas.

Por otra parte dijo que habrá una modernización total del sector y que se acabará con las dobles filas y otros vicios que aún existen en el sector, a partir de que se cuente con un centro de operaciones con tecnología que beneficie a los usuarios y a los transportistas.

Refirió que más allá de garantías por escrito o compromisos, existe la visión clara de que se debe construir infraestructura a partir del sistema integrado que irá de Viguera a Xoxocotlán, ruta que servirá para hacer toda la reconfiguración de las rutas para ofrecer un mejor servicio a los oaxaqueños.

 

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción