AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reutilizan baterías para transformarlas en macetas

  • Se imparte un taller para elaborar macetas recicladas con cemento.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental que se conmemora cada 27 de septiembre, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad del Municipio Capitalino llevó a cabo el taller de elaboración de “Macetas con Pilas”, con lo que se busca aprovechar este tipo de materiales en favor del medio ambiente.

 

Esta iniciativa municipal surgió de la implementación de la campaña denominada “Ponte las Pilas” que consistió en la instalación de un centro de acopio en las instalaciones de la dependencia para recibir  pilas alcalinas, salinas, de litio y de botón, para posteriormente elaborar macetas de concreto.

 

Durante esta actividad, las y los participantes conocieron los pasos a seguir para la elaboración de estas macetas con la ayuda de un molde de material reciclado, cemento blanco, pilas y una planta de ornamenta.

 

La titular de la dependencia municipal, Viviana Cruz Magro dio a conocer que esta actividad busca fomentar la conciencia ambiental de una forma decorativa y práctica al reciclar las diferentes baterías recolectadas y evitar con ello que sean enviadas a los tiraderos de basura con las consecuentes afectaciones en suelos y cuerpos de agua.

 

Asimismo, la funcionaria afirmó que esta actividad se suma a la conmemoración del Día Internacional de Conciencia Ambiental, declarado el 27 de septiembre de 1993 en Argentina, a fin de dar a conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares.

 

“Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras”, declaró Cruz Magro.

 

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que en el marco de esta conmemoración y en colaboración con el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se realizó el programa de reforestación “Siembra para dar vida a nuestro planeta” en donde las y los asistentes plantaron un total de 840 especies en el Paseo Juárez “El Llano”.

 

Finalmente, Cruz Magro destacó que como parte de este programa realizado por el IEBO se prevé la siembra de un aproximado de siete mil especies en los diferentes parques y jardines de la capital, así como una futura reforestación en las inmediaciones del río Atoyac.

 

Para mayor información sobre los talleres y actividades que realiza la dependencia municipal pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Insurgentes número 206, colonia Centro, o bien comunicarse al número telefónico 132-40-80.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com