31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Tecnología

Rethink Robotics en México

BOSTON, Octubre de 2015 /PRNewswire/ –– Rethink Robotics anunció hoy acuerdos para establecer un canal formal de distribución con Nexon Automation e InterLatin en México, marcando la pauta de la expansión de la empresa a un nuevo mercado.
Los robots Sawyer y Baxter se venderán a fabricantes en México para ayudar a las empresas a mejorar los procesos de producción mediante la puesta en marcha de una automatización flexible y accesible. Tras anunciar el mes pasado la disponibilidad e implantación internacional de Sawyer, su nuevo robot colaborador de alto rendimiento, Rethink Robotics planea seguir desarrollando alianzas de distribución con organizaciones altamente calificadas en todo el mundo a medida que consolida su expansión internacional.
«Nuestros clientes han solicitado específicamente robots colaboradores y ansiamos empezar a ofrecer a Baxter y Sawyer», dijo Raúl Romero de Nexon Automation, que tiene 75 empleados de tiempo completo y oficinas en Monterrey, Saltillo y Querétaro. «Somos testigos de la diferencia que hacen los robots Rethink para los fabricantes en los EE.UU., y sabemos que las empresas en México estarán encantadas de concretar los mismos resultados».
Líder en integración, ingeniería y fabricación de maquinaria, Nexon Automation se especializa en automatizar sistemas de fabricación. La empresa tiene una fuerte presencia en el norte y centro de Mexico, donde se concentra en soluciones de ensamblado y manejo de materiales, información de plantas, sistemas de rastreo y seguimiento, servicios y capacitación.
«La demanda de soluciones de automatización que sea eficaces y rentables está creciendo en México», dijo Ricardo Alejos de InterLatin. «Los robots colaboradores como Baxter y Sawyer ayudarán a los fabricantes mexicanos al impulsar la flexibilidad, la eficiencia y la calidad del producto».
InterLatin tiene profundas raíces en el sector de la electrónica de alto crecimiento, y la empresa ha crecido significativamente desde su fundación hace 16 años. Actualmente, InterLatin tiene seis divisiones, más de 350 empleados (más de 30% de ellos son ingenieros altamente especializados) y presencia física en las principales ciudades manufactureras del país: Tijuana, Juárez, Reynosa, Monterrey, Querétaro, DF, Puebla y Guadalajara. Los productos de Rethink se venderán principalmente a través de las divisiones de Pruebas y Automatización de la empresa, las cuales tienen amplia experiencia en la fabricación de aplicaciones para la automatización y las pruebas. A mediados de septiembre Rethink Robotics introdujo sus robots colaboradores e inteligentes en el marco de una reunión del grupo de usuarios de InterLatin frente a más de 100 clientes.
«Nexon Automation e InterLatin son socios claves en la tarea de llevar nuestros inteligentes y colaboradores robots al mercado mexicano, el cual cuenta con uno de los sectores manufactureros más grandes de América Latina y sigue mostrando un crecimiento significativo», dijo Scott Eckert, presidente y CEO de Rethink Robotics. «Ya hemos notado el importante interés de los fabricantes mexicanos y de nuestros clientes internacionales con instalaciones en México. Baxter y Sawyer crean diversas oportunidades nuevas para que estos fabricantes mejoren sus negocios mediante la automatización y la colaboración entre humanos y robots».
Si desea más información visite rethinkrobotics.com.
Acerca de Rethink Robotics
Rethink Robotics está transformando los procesos de fabricación gracias a sus inteligentes y colaboradores robots, capaces de automatizar 90% de las tareas hasta ahora, superando el alcance de la automatización tradicional. Sus robots Baxter y Sawyer, potenciados por la plataforma de software Intera, se adaptan a la variabilidad del mundo real, pueden cambiar aplicaciones con rapidez y realizar tareas al igual que las personas. El resultado: los fabricantes de toda forma, talla e industria obtienen la solución de automatización de rápida implantación, versátil y fácil de usar que necesitan para incrementar su flexibilidad, disminuir costos y acelerar la innovación.
Con sede en Boston, el conjunto de productos Rethink está disponible en el Pacífico Asiático, Europa y Norteamérica. La empresa cuenta con el financiamiento de Bezos Expeditions, CRV, Highland Capital Partners, Sigma Partners, DFJ, Two Sigma Ventures, GE Ventures y Goldman Sachs. Si desea más información sobre Rethink Robotics visite www.rethinkrobotics.com y síganos en Twitter @RethinkRobotics.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Cumple 60 años el cómputo en la UNAM y en México, con Centro Virtual de vanguardia en CU

Redacción