23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Legisladores

Respaldará GPPRD lucha magisterial: Francisco Martínez Neri

·         La evaluación es totalmente punitiva.

·         Los maestros en gran parte de territorio nacional no pueden estar equivocados.

·         Aplicar la ley a rajatabla, sin dialogar, es propio de los regímenes fascistas.

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, aseguró que su grupo parlamentario respaldará la lucha magisterial.

Dijo que la reforma educativa no fue consultada con los maestros. “en vez de haber iniciado por la parte filosófica de la educación se prefirió abordar la parte laboral violando derechos adquiridos de los maestros”.

El líder del sol azteca aseveró que “la evaluación es totalmente punitiva. En ningún esquema burocratico del país se obliga a la evaluación y se aplica el despido por no evaluarse”.

Recalcó que “este régimen será recordado en la historia de Mexico por haber echado a la calle a miles de maestros que disienten de la forma en que se ha manejado la reforma educativa”.

“El gobierno, no obstante, sigue manteniendo el esquema corporativo del SNTE al que tiene como aliado a través del partido político denominado PANAL” subrayó Martínez Neri.

“Decenas de miles de maestros en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y en gran parte de territorio nacional no pueden estar equivocados” aseguró.

“Lo legal no necesariamente es lo justo. Aplicar la ley a rajatabla, sin escuchar, sin dialogar, es propio de los regímenes fascistas y eso es lo que están viviendo millones de maestros en el país”.

El diputado por Oaxaca dijo que la actual legislatura revisará aquellas disposiciones que lesionan los derechos de los trabajadores docentes.  La educación es la tarea más noble de la humanidad y no puede construirse por encima de los derechos de quienes siendo los principales actores, no fueron consultados para realizar los cambios legales.

Asimismo, se pronunció a favor de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalen una mesa de diálogo que ponga fin a los conflictos originados por la reforma educativa.

Martínez Neri lamentó que el secretario Nuño Mayer se niegue a escuchar las peticiones de los educadores, “pues siempre debe prevalecer la apertura institucional, con el propósito de resolver de manera inmediata los problemas educativos, a favor de los estudiantes mexicanos”.

Por ello, continuó, no estamos de acuerdo en el despliegue policíaco que impidió la libre manifestación de los educadores, tanto en la Ciudad de México, como en los diversos estados de la República.

El legislador perredista solicitó respetuosamente a las autoridades educativas a tener la apertura suficiente para dialogar y encontrar la solución a este conflicto. “Es necesario revisar a fondo lo que los maestros plantean y con base en lo dispuesto en la ley llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”, finalizó.

Artículos relacionados

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción

Procesos de entrega- recepción pacíficos y con gobernabilidad exigen Diputados

Redacción