16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Respaldan más de 120 mil productores a Alejandro Murat

El coordinador del Frente de Organizaciones Rurales de Oaxaca (FORO), Carlos Grau López, señaló que más de 120 mil hombres y mujeres que hacen producir la tierra en Oaxaca respaldarán en las urnas, el próximo 5 de junio, al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo indicó que el apoyo al candidato a la gubernatura es definitivo por su respaldo al sector agropecuario y que esperan mejores condiciones de desarrollo a partir del primero de diciembre de este año.

También calificó de exitosas las reuniones del candidato Alejandro Murat Hinojosa con organizaciones sociales y productivas del sector rural e indicó que el 60 por ciento de los electores y productores están en el campo y que será desde allí donde se establezcan los principales lineamientos para los productores en el próximo Plan Estatal de Desarrollo.

“Hemos tenido reuniones exitosas con pescadores y prestadores de servicios de Puerto Escondido; con representantes de la Unión Regional Ganadera Ejidal de la Costa y también con la candidata a la diputación por el distrito de Jamiltepec y así ha sido en todas las regiones”, apuntó.

Informó que de viva voz, los representantes de los sectores productos, han informado al candidato cuáles son las necesidades que tienen y también la importancia de rescatar todos los proyectos productivos que durante años han sido presentados ante las ventanillas de las autoridades encargadas de atender al campo, pero que al final se quedan en el olvido.

Señaló que el respaldo al candidato de la coalición «Juntos Hacemos Más» tiene su origen en el reconocimiento a su trabajo y también en la confianza de los productores oaxaqueños afiliados al Foro de Organizaciones Rurales de Oaxaca.

Dijo que el sector rural, desde antes de que iniciara la campaña, se preocupó por reunir a todos sus integrantes para construir una agenda con temas especializados, desde productos básicos como el maíz, el frijol, el café, entre otros, para que el candidato conozca las necesidades de cada sistema producto.

Añadió que la experiencia de los hombres y mujeres que hacen producir la tierra, así como la vocación de servicio del candidato, garantizan a todos los oaxaqueños un mejor futuro.

Reportó que a estas alturas son más de 120 mil productores los que ya expresaron su decisión de acudir a las urnas el próximo 5 de junio para respaldar, junto con su familia, al candidato Alejandro Murat Hinojosa.

Puntualizó que el candidato de la coalición «Juntos Hacemos Más» ya hizo un compromiso con los integrantes de las 110 organizaciones rurales que integran el Frente, por lo que el respaldo es total para recuperar la gubernatura el próximo 5 de junio.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento