El dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas Torres, informó que la reunión con el sector salud fue favorable para la región, al lograrse equipamiento, la contratación de personal especializado y medicamentos para atender a pacientes Covid.
Entre los acuerdos logrados destaca la difusión del hospital IMSS de Matías Romero como un Hospital Covid, para atender a pacientes que contraigan la enfermedad y realizar campañas para prevenir contagios por coronavirus.
La comisión de Ucizoni alcanzó acuerdos importantes con la representante federal del Sector Salud, Susana Harp y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.
Informó que se ampliará de 7 a 12 el número de ventiladores para atender a pacientes hospitalizados.
También se ampliará a 20 el número de camas del área Covid y, también se abrirá una convocatoria para la contratación de un médico internista y un neumólogo.
Beas Torres informó que se gestionó una ambulancia para traslados de enfermos Covid para el hospital IMSS de Matías Romero.
Además se abastecerá de medicamentos y equipamiento a las Unidades Médicas Rurales y Casas de Salud de la región.
Puntualizó que el próximo mes la Senadora Susana Harp y el Secretario Donato Casas realizarán una gira a la región para realizar una evaluación de los avances que se realicen en materia de salud.