31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Respalda Lilia Mendoza trabajo de la Fundación AMO

Luego de participar en un encuentro de sensibilización y capacitación de más de 4 mil mujeres en el tema del cáncer de mama, junto con la presidenta de la Fundación AMO, Ivette Morán de Murat, la diputada local del PRI, Lilia Mendoza Cruz, destacó la importancia de crear una mayor conciencia en la necesidad de garantizar la salud de las mujeres.

“Las mujeres tienen que atenderse a tiempo, sólo así podrán salvar sus vidas”, expresó luego de reconocer el interés de varios sectores de la sociedad por llevar la salud a las mujeres.

“Las mujeres únicamente tienen que prevenir el cáncer, auscultarse siempre y cumplir con las indicaciones para salvar su vida”, apuntó.

Tras ofrecer su apoyo incondicional a las mujeres oaxaqueñas, en sus oficinas del Congreso local en San Raymundo Jalpan y en el kilómetro 7.5 de la carretera a Zimatlán, donde se encuentran las oficinas de la organización de mujeres Princesa Donají, manifestó su beneplácito por la participación de más de 4 mil mujeres en el encuentro del fin de semana.

Señaló que la experiencia de Patricia Reyes Espíndola y otras organizaciones que tienden las necesidades de las mujeres enfermas, para apoyarlas con medicamentos y seguimiento al tratamiento del cáncer, reconoció el trabajo de la presidenta de la Fundación AMO, quien busca atender a más de 1 millón de mujeres enfermas.

Por último reconoció que los presupuestos del sector salud son insuficientes para atender a las mujeres y para salvarles la vida, sin embargo dijo que también las instituciones y fundaciones hacen un papel fundamental, al acercar centros móviles y estáticos, con mastógrafos, para brindar atención gratuita a las mujeres para hacerles estudios y salvarles la vida.

Concluyó que la atención a las mujeres se replicará en las comunidades del interior del Estado.

 

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción