20.3 C
Oaxaca City, MX
21 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Seguridad

Rescata SSPO a 19 migrantes guatemaltecos

En respuesta al reporte realizado al servicio de Denuncia Anónima 089, integrantes de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se movilizaron para atender un llamado de auxilio proveniente del hotel con razón social “El Refugio”, ubicado en la calle Miguel Cabrera de Oaxaca de Juárez, mismo sitio donde fueron rescatados 16 adultos y tres menores de edad, provenientes de la República de Guatemala.

Del hecho ocurrido alrededor de las 16:30 horas del martes, tomó conocimiento el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que los efectivos de la Dirección de Investigación de Campo y de la Policía Turística de la SSPO que intervinieron en el caso, dieran parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Como obra en la denuncia anónima, las unidades policiales de la SSPO atendieron el caso luego de que en dicho lugar fueran escuchados gritos de auxilio de una persona que aparentemente era golpeada.

No obstante, de los efectos legales correspondientes se harán cargo las autoridades anteriormente citadas, al igual que de las 19 personas de nacionalidad guatemalteca, entre las que se cuentan 14 hombres, dos mujeres y tres menores de edad.

Artículos relacionados

Refuerza SSPO acciones de seguridad entre Oaxaca y Guerrero

Redacción

Clausura SSPO programa de Desarme Voluntario en Pinotepa Nacional

Redacción

En octubre, la SSPO detuvo a 120 personas y recuperó 48 vehículos con reporte de robo

Redacción