31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Actualidad Principales

Repunta la Industria Turistica

El puente del 13 al 16 de noviembre dejó a la entidad una derrama económica de 56.6 millones de pesos, una ocupación hotelera del 80 por ciento, con 32 mil 540 turistas y una estadía promedio de 1.5 noches, reportó la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

Asimismo dio a conocer que el gasto promedio de cada visitante fue de 1 mil 520 pesos y que la derrama económica por el puente del 20 de noviembre fue de 56 millones 615 mil 384 pesos con 62 centavos.

Al respecto, el dirigente de los hoteleros, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que el pronóstico fue del 70 por ciento, sin embargo las condiciones de paz y tranquilidad que se registraron en los últimos meses provocó un incremento en la afluencia de visitantes.

Señaló que el año pasado el mismo período tuvo una ocupación del 65 por ciento, lo cual representa que en 12 meses se tuvo un incremento de 15 puntos porcentuales.

“Esto no es más que un indicativo de que las cosas van mejorando. Los problemas son menos, sobre todo los conflictos políticos y sociales que antes estaban a flor de piel”, expresó.

Apuntó que se tuvo una mejor ocupación en estas vacaciones, por lo que existe confianza en que la recuperación se mantenga.

Dijo que el incremento de visitantes refleja la determinación de las autoridades de quitar al sector magisterial el control y la operación de la autoridad educativa, pues de esta manera e tiene un nuevo orden y la aplicación de la ley se refleja en el aumento de la afluencia turística.

Indicó que lo único que hace falta es que la entidad retome el nivel que debe tener, sobre todo por ser una ciudad eminentemente turística, con vocación de servicio y una gran oferta gastronómica, cultural y de sitios de playa, arqueológicos y naturales para visitar.

Añadió que la ciudad de Oaxaca de Juárez es una ciudad limpia, con un valor arquitectónico reconocido por propios y visitantes, por lo que la mayoría opta por regresar.

Concluyó que existe confianza en que para el cierre de fin de año se superen las expectativas y que se tenga una excelente afluencia turística.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción