AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reportan saldo blanco durante primer Lunes del Cerro

·         Se registran incidentes menores tanto en la primera presentación de “Donají…La Leyenda”, así como durante las dos primeras emisiones de la Guelaguetza.
 
·         El Gobierno Municipal mantiene activo el operativo de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital oaxaqueña; se refuerzan los operativos de protección civil y de servicio de limpia.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de julio de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como las direcciones del Sistema de Limpia y de Protección Civil, dieron a conocer que hubo saldo blanco durante el primer Lunes del Cerro y en las actividades correspondientes a “Julio, Mes de la Guelaguetza”.
 
Derivado de la civilidad de la ciudadanía y turistas, así como las acciones de prevención y disuasión que emprenden las corporaciones de los tres niveles de gobierno, se reportaron incidentes menores tanto en la primera presentación de “Donají…La Leyenda”, así como durante las dos primeras emisiones del Lunes del Cerro.
 
“Es una jornada histórica, no se había presentado tal cantidad  de turistas en la ciudad por eso la Comisión de Seguridad Municipal trabaja los 365 días del año para darle un servicio de calidad a las personas”, dijo el Comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, quien recordó que se desplegaron más de 1 mil 100 elementos para estas tareas.
 
En este sentido, el encargado de la seguridad en la Verde Antequera mencionó que los elementos a su cargo se encuentran distribuidos a lo largo de las 13 agencias, así como en puntos estratégicos de la cabecera municipal. Mientras que en la presentación de “Donají…La Leyenda” se desplegaron 500 elementos de Proximidad Social en las inmediaciones del Cerro del Fortín.
 
Este operativo es implementado de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para evitar cualquier situación de riesgo o persona que pueda incidir en la comisión de un hecho ilícito durante este espectáculo y las dos presentaciones de la Guelaguetza 2018.
 
Por otra parte, la Dirección de Sistemas de Limpia reforzó su operativo de limpieza y mantenimiento en el auditorio Guelaguetza y en el primer cuadro de la ciudad, donde se levantó un promedio de 40 toneladas diarias, a fin de conservar en óptimas condiciones el recinto y brindar una mejor imagen de Oaxaca a todos los turistas. 
 
Protección civil tarea de todos
 
A su vez, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López mencionó que durante el pasado 22 de julio en la primera presentación de “Donají…La Leyenda”, se registró una afluencia superior a las 11 mil personas sin que se presentaran situaciones mayores.
 
El funcionario municipal destacó que los buenos resultados en materia de protección civil se lograron gracias a la participación de la ciudadanía, la cual supo respetar las restricciones que se establecieron para salvaguardar su integridad. En este sentido, invitó a la población en general a reforzar las medidas preventivas en esta temporada vacacional.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!