18.9 C
Oaxaca, MX
23 agosto, 2026
Oaxaca MX
EstadoIEEPO

Reporta Emilio Montero Logros Financieros y Administrativos en Beneficio del Magisterio

Durante la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara Cruz, Emilio Montero Pérez, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expuso detalladamente los avances financieros y administrativos logrados en beneficio del magisterio estatal. Montero Pérez subrayó que, de mayo de 2023 a mayo de 2024, se han generado percepciones anuales significativas para docentes y personal administrativo.
El director del IEEPO informó que se han asignado 4,681 plazas docentes, con un costo anualizado de más de 1,300 millones de pesos, y 795 plazas administrativas, que representan más de 203 millones de pesos.
Además, se han autorizado 363 pagos únicos, sumando 58.6 millones de pesos.
En total, los beneficios logrados hasta la fecha ascienden a casi 1,500 millones de pesos.
Montero Pérez también destacó la asignación de 390 millones de pesos dentro de la Estrategia Nacional de Becarios, adicionales a los 700 millones pendientes de distribución. «La Sección 22 tendrá la libertad de decidir cómo se distribuirán estos fondos entre los diferentes niveles educativos, mientras que nosotros nos encargaremos de la operatividad administrativa», explicó.
Además, se ha otorgado un bono federalizado de 3,150 pesos por maestro, totalizando 22 millones de pesos.
Se han destinado 11.5 millones de pesos en material educativo para escuelas normales, y se han cubierto deudas de pensiones heredadas del gobierno anterior, que suman 90 millones de pesos.
Asimismo, se ha cumplido con el pago de seguros, excediendo los 100 millones de pesos.
Montero Pérez enfatizó que estos logros reflejan el compromiso del gobierno estatal con las demandas del magisterio, asegurando mejoras significativas en las condiciones laborales y educativas en Oaxaca.

Artículos relacionados

Oaxaca celebra su riqueza cultural con el gobernador Salomón Jara

Presentan histórico modelo de pensiones para cuerpos de seguridad de Oaxaca

Salomón Jara anuncia inversión, reconstrucción y cultura desde el corazón de Oaxaca