Sandra Roldán
En respuesta a la reciente situación que ha generado preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Primaria Abraham Castellanos, Emilio Montero Pérez, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que se han llevado a cabo mesas de trabajo para abordar las inquietudes planteadas.
Montero Pérez explicó que, el pasado jueves y viernes, se realizaron reuniones con la participación de la Secretaría de Gobernación, representantes sindicales, directivos de la escuela y el comité de padres de familia.
Durante estas sesiones, se aclaró que los asuntos relacionados con la administración interna de los recursos de la escuela son completamente ajenos a la intervención estatal. «El Estado no tiene participación alguna en la gestión interna de estos recursos», subrayó el director.
El funcionario destacó que, a pesar de las exigencias presentadas por algunos sectores, el apoyo que brindará el gobierno estatal a la institución se realizará con el objetivo primordial de garantizar el bienestar de los estudiantes, y no como resultado de presiones externas.
Montero también informó que la Fiscalía General de la República, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), notificó que el edificio de la escuela podría estar catalogado como un espacio de interés cultural, lo que ha motivado la necesidad de una nueva mesa de trabajo, prevista para hoy al mediodía, para determinar las acciones a seguir.
Estas reuniones continuarán en coordinación con las autoridades educativas y sindicales para asegurar que se tomen las medidas adecuadas en beneficio de la comunidad escolar.
Siguiente artículo