17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Reordenarán Mototaxis en Xoxo

Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo para ordenar y regularizar el transporte público en Santa Cruz Xoxocotlán, en la modalidad de mototaxis, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) realizó la tercera reunión de trabajo con dirigentes de 30 de las 37 uniones de mototaxis que existen en esta demarcación.

Dicho ordenamiento y regularización de esta modalidad de transporte fue solicitada por el Cabildo de Xoxocotlán, a partir de que en la zona existen alrededor de mil 600 unidades que prestan el servicio de manera ilegal y sólo existen 16 concesiones, lo que va en detrimento de los usuarios de este servicio y de los mismos transportistas, ya que el desorden y la anarquía vuelven el modelo poco rentable y riesgoso.

En la reunión, se presentó un informe de las anteriores reuniones a los representantes de las uniones, así como al director de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López; al representante del Ministerio Publico, Ángel Hernández Contreras y al Subdirector de Normatividad de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Edwin Javier Salinas Ordaz.

De igual manera, se solicitó una validación documental y de campo de los padrones de las uniones, ya que el número de agremiados no corresponden a los registros de la Secretaría de Vialidad y Transporte ni a los mismos padrones de las uniones.

La reunión concluyó con el acuerdo de entregar la documentación requerida a la SEVITRA y realizar la gestión para la depuración correspondiente e iniciar con el ordenamiento de esta modalidad de transporte.

Artículos relacionados

REALIZA AYUNTAMIENTO LIMPIEZA DE REJILLA DE DRENAJE EN COSTADO DE PARQUE CHARIS

Redacción

BIAANI BELEGUI SÁNCHEZ LÓPEZ BUSCA EL CETRO DE DIOSA CENTÉOTL 2024 PARA JUCHITÁN

Redacción

Encuentro de Procuradurías Municipales: Un Paso Adelante en la Protección de la Niñez Juchiteca

Redacción