+ El legislador oaxaqueño da voto de confianza al nuevo titular de la SEP
+ También pide flexibilizar la reforma fiscal
El coordinador del PRD en la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Neri, afirmó que los diputados de su bancada van a renunciar al seguro de gastos médicos mayores y pedirán que también lo hagan los tres poderes de la Unión y que esos recursos se destinen al sector salud.
“Necesitamos revisar esas prestaciones excesivas que tiene los diputados, nuestra bancada va a renunciar en principio, a reserva de revisar el presupuesto, a los gastos médicos mayores”, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura.
Sostuvo que “ese gasto aquí en la Cámara es del orden de los 160 millones pesos” y agregó que van “a invitar, desde luego, a los tres poderes (de la Unión) para que renuncien” a esa prestación.
“Sí aquí son 160 millones de pesos, ustedes habrán de imaginar lo que es a nivel nacional en los tres poderes”, comentó.
Martínez Neri subrayó que van a exigir que los recursos de esa prestación se destinen para reforzar el sistema de salud, “que está ahora viéndose en un problema porque se está hablando ya de aspectos de privatización, que no vamos a permitir”.
Planteó la necesidad de que los diputados sientan cómo es la atención en las instituciones públicas de salud y agregó que les ha pedido a sus compañeros que desistan a esta prestación, “en beneficio de esta igualdad que debe haber en México”.
También dijo que va a pedir a los diputados del PRD que realicen su declaración tres de tres y aseguró que él fue el único que la realizó en Oaxaca, como candidato a diputado.
VOTO DE CONFIANZA A TITULAR DE LA SEP
El coordinador de los diputados del PRD en la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Neri, dijo que se debe dar un voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pero que tiene presentar una propuesta educativa nacional.
El titular de la SEP “tiene que lanzar una propuesta educativa nacional, que tiene desde luego que coincidir con la gran necesidad de que se reforme la educación en México”, dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura.
Precisó que es necesario hacer un planteamiento del modelo educativo nacional, ya que no existe uno que “respete las diversas situaciones particulares de los estados y sus circunstancias”.
Martínez Neri señaló que la educación nacional está abandonada y que “esta legislatura puede aportar muchísimo” en la materia.
“Entonces, necesitamos trabajar, muy a propósito de las leyes secundarias, para un modelo educativo, porque requerimos saber qué y cómo debe de enseñarse y con qué infraestructura”, destacó.
Comentó que en el denominado Presupuesto Base Cero que se presentará para el 2016, son fundamentales la educación, la salud y los programas sociales.
“Seremos muy exigentes en ese sentido, no se puede regatear educación, salud, ni al gasto social”, sostuvo.
PIDE FLEXIBILIZAR REFORMA FISCAL
El coordinador de los diputados del PRD en la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Neri, afirmó que se debe flexibilizar la reforma fiscal, en vigor desde enero de 2014, y dijo que para impulsar cambios ha venido platicado sobre este tema con el grupo parlamentario del PAN.
«Es un error el que no hay flexibilización, no necesitamos un Estado obeso con pueblo pobre, hay desde luego distorsiones en la Ley fiscal”, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura.
Aseguró que las personas físicas, sobre todo los contribuyentes pequeños, sufren con la actual ley fiscal.
Consultado sobre una eventual alianza con el PAN sobre este tema, dijo que han venido platicando sobre el tema. “Me parece que la reforma fiscal y la contra reforma tienen que ser una realidad en estos partidos”, agregó.
Señaló que es una necesidad revertir la reforma fiscal porque de lo contrario “va a seguir demeritando la economía de la gente. Entonces es un imperativo que se haga”.