AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Renuevan parques y espacios públicos en beneficio de familias oaxaqueñas

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30 de enero de 2019. Con una inversión de 3.4 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración (SA), realiza trabajos de mantenimiento en las instalaciones de siete parques y espacios públicos, para fomentar un mayor uso y disfrute de las familias.

 

Los trabajos de mejoramiento se realizan a iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el propósito de incorporar una nueva imagen, así como dar mayor seguridad y comodidad a más de 385 mil 924 personas usuarias entre niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen uso de estos espacios para sus actividades.

 

El coordinador de Espacios y Públicos y Recreativos, Oscar Ramírez González explicó que con esta inversión, el Gobierno del Estado busca impulsar el aprovechamiento recreativo y de esparcimiento de aquellos parques bajo el resguardo estatal, que están a disposición de las familias oaxaqueñas.

 

“El proyecto registra un avance del 60% y una vez concluidos las labores, las personas disfrutarán de espacios con instalaciones más confortables,  los cuales generarán más afluencia de las familias oaxaqueñas”, aseveró Ramírez González.

 

Dentro de este esquema integral, personal multidisciplinario concluyó en el Planetario “Nundehui” la remodelación de baños con sistemas economizadores de agua.

 

Asimismo, en el parque “Del Agua Centenario” fueron terminadas las mejoras en la infraestructura sanitaria,  la rehabilitación de luminarias y el pulido de pisos de las áreas de juegos infantiles.

 

Por lo que se refiere al Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”,  se concluyeron los trabajos de la colocación de barandales y la rehabilitación de la madera en plafón de la Ludoteca, para ofrecer mayor seguridad y comodidad a niñas y niños.

 

La Secretaría de Administración  integrará en el Bosque “El Tequio” dos biodigestores que contribuirán al cuidado del ambiente, además de la instalación de una línea eléctrica subterránea y  el mejoramiento de alumbrado.

 

En tanto, en el Parque “Ciudad de las Canteras” realizan la sustitución del tablero eléctrico digital del sistema de presurización de sanitarios por uno electromecánico, el  mantenimiento correctivo del carrusel y luminarias. También, trabajadores proporcionan en el Parque Infantil “Oaxaca Bicentenario” la instalación eléctrica a oficinas y el mantenimiento correctivo al carrusel.

 

Por último, en el Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, suministran los materiales necesarios para el adoquinado de la entrada, mejorando la imagen para quienes acuden diariamente.

 

Además de los trabajos que buscan la comodidad de las familias oaxaqueñas con un rostro distinto en los espacios públicos, la dependencia estatal contempla la entrega de herramientas de acuerdo a las necesidades para su conservación y cuidado.

 

Deja una respuesta