17 julio, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Registro Civil no trabaja con gestores

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2019. El Registro Civil de Oaxaca reafirma su compromiso con las y los oaxaqueños para ofrecer día con día atención de calidad y calidez, por ello hace un llamado a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender por gestores, quienes abusando de la necesidad del usuario realizan cobros excesivos.

Por ello, esta institución de buena fe, informa que a través de sus 143 oficialías fijas en las ocho regiones del estado y en las oficinas ubicadas en la capital oaxaqueña: García Vigil 602, Col. Centro; Violetas 914, Col, Reforma y Armenta y López 1038, atienden al público en general de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, con el único objetivo de dar certeza jurídica a las y los usuarios.

Mientras tanto, el director del Registro Civil de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes hace un llamado a la población en general para que acudan a realizar registros de nacimiento, actas de defunción, matrimonios, registros extemporáneos y aclaración de acta a las oficialías fijas en todo el estado.

Asimismo, Fuentes Hernández pide a la ciudadanía que haya sido objeto de alguna práctica o cobro indebido por parte de unos de los trabajadores de esta dependencia a que realicen su queja de manera formal al Departamento de Supervisión del Registro Civil a los números telefónicos 5144405 y 5143911.

Finalmente, reafirma su compromiso de ejercer un trato transparente y expedito a los usuarios, por lo que también pone a disposición los números de contacto de la Secretaría de la Contraloría al conmutador 9515015001 ext. 10479 o bien al 01800 46 63 786.

Artículos relacionados

Rehabilitan Avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino

Redacción

Respecto al caso de la recién nacida localizada en San Agustín de las Juntas, la Prodennao reporta que continúa bajo atención médica especializada.

Redacción

Precisiones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Redacción