Santa Cruz Xoxocotlán, Oax, 31 de ene.– Para frenar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, desplegó está semana brigadas de salud que ya recorren casa por casa la Cabecera Municipal.
A través del Departamento de Vectores y en coordinación con el Departamento de Promoción de la Salud, la Brigada de Vectores visita los hogares para tratar depósitos de agua y enseñar a los vecinos cómo identificar focos de infección en sus patios.
Las acciones de prevención iniciaron en la Cabecera Municipal y se extenderán a todos los barrios para asegurar que ninguna zona quede vulnerable.
La presidenta municipal Nancy Benítez Zárate explicó que el año pasado disminuyeron los contagios de dengue en más de un 95 por ciento, al pasar de mil 800 casos en 2024 a solo 89 en 2025.
Precisó que el personal sanitario acude uniformado con chalecos oficiales del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y gafetes de identificación con fotografía.
Indicó que la administración de Xoxocotlán apuesta por el control larvario y la participación ciudadana como la mejor defensa para mantener a las familias xoxeñas libres de contagios.
