AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Refuerza Secretaría de Administración en personal el respeto a los derechos de las mujeres

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 25 de enero de 2019. Como parte de las acciones institucionales dirigidas a las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que permita concientizar sobre la importancia de eliminar la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Administración conmemoró el primer Día Naranja del año con la proyección de la película británica “Las Sufragistas”.

En el marco de la campaña Únete, Día Naranja “Un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”, alrededor de 100 trabajadoras y trabajadores asistieron a la muestra de este largometraje que narra el movimiento inglés en favor del sufragio femenino a finales del siglo XIX.

Organizada por la Dirección de Modernización Administrativa de la dependencia, las y los servidores públicos de todos los niveles, conocieron a través de la cinta cinematográfica como se visibilizó la constante lucha de las mujeres por sus derechos y su búsqueda por el voto.

Durante dos horas, las y los  asistentes, quienes portaban una prenda en color naranja, conocieron el contexto de la historia de uno de los movimientos feministas más notorios de la época, que reivindicó, emancipó, y dignificó a las mujeres.

Las sufragistas británicas que promovieron el voto femenino en el siglo XIX son consideradas las primeras personas en impulsar el cambio en materia de igualdad de género, y representantes de una de las primeras formas de feminismo.

Cabe recordar que casi un millar de mujeres y hombres que conforman las diversas áreas de la Secretaría de Administración participaron el año anterior en las conferencias, talleres, pláticas y foros alusivos al Día Naranja.

 

Deja una respuesta