13 noviembre, 2025
Oaxaca MX
Agenda

Refuerza Policía Vial Estatal seguridad en la Ruta de la Fe hacia Juquila

• La corporación implementa dispositivos viales para proteger a las y los peregrinos que transitan durante esta temporada por la carretera 131

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.- La Dirección General de la Policía Vial Estatal despliega dispositivos de disuasión, seguridad, vigilancia y prevención de accidentes sobre la carretera 131, en el tramo Sola de Vega-Juquila, conocida como la Ruta de la Fe; para garantizar el paso seguro de las y los peregrinos que incrementa esta temporada del año.

Durante el trayecto, la corporación integrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) prioriza el abanderamiento vial, labores de proximidad social y ayuda ciudadana para dar seguridad vial a las personas usuarias de esta vía pública que se dirigen a Santa Catarina Juquila.

La Policía Vial Estatal recomienda al turismo nacional y extranjero que transita en vehículo por esta carretera, hacerlo con precaución, respetar a las personas peregrinas, las señales de tránsito y los límites de velocidad; así como evitar conducir con cansancio o bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

También, sugiere a quienes se trasladan a pie, mantenerse a la orilla de la carretera. no caminar de noche y, en caso de hacerlo se debe utilizar ropa reflejante, lámparas de mano y en grupos compactos para prevenir accidentes en la carretera. En caso de viajar en bicicleta o vehículo de motor no invadir el carril contrario.

La Ruta de la Fe abarca las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Costa, pasando por los siguientes puntos: Oaxaca de Juárez, Crucero de la Y Griega, Zimatlán de Álvarez, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, Cerro del Vidrio y Santa Catarina Juquila.

-0-

Artículos relacionados

Voces, propuestas y el pulso de una democracia que exige territorio en Oaxaca

Misael Sánchez Sarmiento

Con Caravana Ve’e Tata, Sebienti acerca atención médica gratuita a Ocotlán de Morelos

Redacción

APOYO A PRODUCTORES DE MAÍZ NATIVO PERMITIRÁ ALCANZAR LA AUTOSUFICIENCIA EN EL SURESTE:: NINO MORALES

Redacción