El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, refuerza y fortalece su estrategia de salud PrevenIMSS, diseñada con acciones de carácter preventivo para mejorar la salud de sus derechohabientes.
Asimismo, comprende diferentes acciones a través de cinco componentes: promoción a la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, además de detección de enfermedades.
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, explicó que estas acciones PrevenIMSS se realizan en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Detalló que en primera instancia, la enfermera revisa la Cartilla Nacional de Salud, evalúa el estado de nutrición, promueve la correcta alimentación y práctica del ejercicio, identifica, realiza y registra las acciones de salud reproductiva con apoyo de la cartilla y la guía para el cuidado de la salud informa y capacita a los derechohabientes por grupos de edad.
Citó, por ejemplo, de 0-9 años (niños y niñas), 10-19 años (adolescentes, 20-59 años (mujer), 20-59 años (hombres) y 60 y más años (adultos mayores).
Finalmente, Escobar Vázquez hizo un llamado a la población para que por medio de esta estrategia realicen ejercicio físico y mejoren su alimentación, sobre todo para aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y salud mental, principalmente en adultos mayores.
—oOo—