Sandra Roldán
El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, enfatizó este martes el profundo respeto que siente hacia los maestros y maestras de la sección 22, así como hacia el movimiento magisterial en general.
Destacó que el diálogo con los líderes de la sección 22 se ha llevado a cabo de manera transparente y pública, y nunca a espaldas de la comunidad educativa.
Jara señala que la primera vez que se reunió con el magisterio, se llevó a cabo en un entorno abierto y con la presencia de la comisión política y las delegaciones, asegurando que todas las reuniones subsiguientes también han sido públicas y transparentes.
Incluso la reunión con el Presidente de la República se realizó de manera pública y con la participación de la comisión política.
El gobernador resalta que la relación entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobernación y su administración con el magisterio se ha caracterizado por la apertura y el respeto mutuo.
Dijo que se abordan temas de carácter federal, como la reforma educativa y la ley del ISSSTE, así como asuntos de orden estatal con respeto y consideración.
En cuanto a los acuerdos, Salomón Jara asegura que su gobierno ha actuado con total integridad y transparencia, subrayando que no se han establecido acuerdos de carácter económico personal, a diferencia de prácticas del pasado.
Además, enfatiza la política de cero corrupción en su gobierno, donde no se otorgan incondicionalidades a ningún sector o grupo, y se rechaza cualquier insinuación de compromisos con grupos neoliberales o conservadores.
El gobernador reiteró su profundo respeto por el movimiento magisterial y destacó que su gobierno no se prestará a condiciones que vayan en contra de los intereses del pueblo de Oaxaca.