AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Refrenda Hernández Fraguas su compromiso por conservar el Centro Histórico

·         En la ciudad capital se llevó a cabo la cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas Mexicanas del Patrimonio Mundial, en donde se contó con la presencia de las 13 ciudades patrimonio del país.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 09 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó la cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas Mexicanas del Patrimonio Mundial, en la que se abordaron las acciones a reforzar para la conservación y rescate de las 13 ciudades patrimonio del  país.

La Casa de la Ciudad fue sede de este encuentro en donde los alcaldes y representantes de las 13 ciudades del país que agrupan esta asociación coincidieron en impulsar que los sitios patrimonio mundial sean el rostro del país ante el mundo, y a su vez cambiar la imagen que se tiene de México mediante la demostración de la riqueza cultural con los 36 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, a fin de atraer mayor inversión en las entidades federativas.

En este tenor, el edil capitalino presentó cuatro estudios para el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los cuales se trabajaron durante esta administración municipal y que impactarán en la conservación y preservación de la Verde Antequera inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987 y que comparte con la Zona Arqueología de Monte Albán.

Se tratan de los estudios de revisión, evaluación y actualización del Plan Parcial de Conservación de Centro Histórico de Oaxaca de Juárez y su Reglamento de Aplicación; del plan maestro para el Centro Histórico de la Ciudad; el observatorio del Patrimonio Mundial del Centro Histórico y la inducción infantil a los temas de Patrimonio Cultural del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Además durante esta cuarta asamblea se nombró al Presidente y Vicepresidente para el 2019 de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas Mexicanas del Patrimonio, en la que resultó electo el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro y José Carlos Acosta Ruiz de Xochimilco, respectivamente. Además de que acordaron realizar la primera sesión ordinaria del próximo año en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

Cabe señalar que en esta asamblea se contó con la presencia de alcaldes, regidores y representantes de las ciudades de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y San Juan del Río.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!