AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Refrenda Alejandro Murat compromiso de su gobierno para combatir el rezago social en Oaxaca

  • En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, inauguró la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y la Instancia Municipal de la Mujer en esta localidad.
  • A través de la Feria “Juntos”, se brindaron servicios médicos y entregaron diversos apoyos a los habitantes del lugar.

Santos Reyes Yucuná, Oax. 3 de julio de 2018. “No están solos. Estamos aquí para hacer equipo y seguiremos trabajando para generar las condiciones que les permitan a las y los niños, mujeres, hombres y personas mayores, contar con las mismas oportunidades para salir adelante”, expresó el Gobernador Alejandro Murat.

Lo anterior, al encabezar este martes, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, la Feria de la Salud “Juntos” en esta localidad enclavada en la Mixteca; la cual, de acuerdo al Coneval presenta altos índices de pobreza extrema.

A través de esta iniciativa, conformada por caravanas móviles, se brindaron diversos apoyos con los que cuenta la federación y gobierno del estado; principalmente, se acercaron los servicios básicos de consulta médica, ginecológica, obstetricia, oftalmológica y auditiva; así como del Registro Civil para la renovación y actualización de actas de nacimiento.

En compañía del Presidente Municipal de Santos Reyes Yucuná, Alberto Martínez Estrada, el mandatario oaxaqueño señaló que su gobierno tiene la firme convicción de combatir el rezago social en la entidad, impulsando diversas acciones para atender las necesidades prioritarias de las y los oaxaqueños.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando con nuestros municipios más necesitados, en la construcción de una sociedad más incluyente”, señaló, al tiempo de reiterar que las acciones que el Gobierno realiza como parte de esta jornada, buscan contribuir a la economía de las y los oaxaqueños, por lo que no tienen costo alguno, y cualquier acto de corrupción debe ser denunciado.

En esta gira de trabajo, los habitantes del lugar aplaudieron la visita del mandatario oaxaqueño, toda vez que dijeron, es la primera vez que un Gobernador acude personalmente para conocer sus necesidades y entregar apoyos.

De esta manera, y con la finalidad de garantizar la sana alimentación, el Jefe del Poder Ejecutivo y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal entregaron las llaves de la nueva Cocina Comedor Nutricional Comunitaria, la cual brindará atención alimentaria a cerca de 100 personas entre niñas, niños, mujeres lactantes y personas adultas mayores.

Asimismo, y con el objetivo de avanzar en la agenda de igualdad, prevención de la violencia y empoderamiento de las mujeres, inauguraron la Instancia Municipal de las Mujeres, con la cual suman 357 en todo el estado y a través de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña busca brindar asesoría a las mueres en materia legal, psicológica y económica para que puedan emprender proyectos.

De esta manera entregó a esta instancia un apoyo de 200 mil pesos, como parte del programa Transversalidad Modalidad II.

 

 

Aquí está el DIF presente para seguir transformando a la Mixteca: Ivette Morán 

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, expresó que la Feria de la Salud “Juntos”, se realizan como parte de la política de ser un gobierno cercano a la gente que impulsa el Gobierno del Estado, para conocer y canalizar las necesidades más apremiantes de la población con las instancias correspondientes.

“Lo que nos importa es ver a nuestras familias felices, por eso estamos aquí, entregando apoyos que contribuyan a combatir la pobreza y rezago social”, dijo luego de hacer entrega de diversos aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas y lentes; así como 155 tinacos, que permitirán a las familias hacer frente a la temporada de estiaje que se presenta en esta localidad. 

Expresó que la asistencia social que brinda el DIF Estatal a través de esta Feria y con todas las instancias del Gobierno Estatal y Federal, permite acercar los servicios y contribuir con ello a combatir el rezago social.

“No venimos a pedir nada. Esto es lo que hacemos a través de la Feria Juntos. Aquí está su Gobierno, aquí está su Gobernador y aquí está el DIF Estatal presente para seguir transformando Yucuná y la Mixteca”, expresó.

En este marco se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Pacífico-Sur, para el desarrollo de un diagnostico que permita orientar los recursos y programas sociales para atender las principales demandas de la población.

Asimismo, y en coordinación con la Fundación Audiotech, se entregaron sin costo alguno, 25 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios. También, a través de la Dirección General del Registro Civil se otorgaron de manera gratuita, mil actas de nacimiento.

De igual manera, el mandatario oaxaqueño entregó dos certificados de primaria y dos de secundaria a quienes concluyeron sus estudios a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos; así como tres constancias a quienes concluyeron cursos en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo en el Estado de Oaxaca.

Para fomentar el deporte en esta localidad, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte se entregaron 24 balones. Asimismo, se inauguró un parque con juegos infantiles donado por el Sistema DIF Estatal a través del Monte de Piedad.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!