AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reestructuración del PRI a cargo de la propia militancia: Espinosa Santibáñez

* Continúan giras de trabajo con priistas de la Mixteca

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, destacó que la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional estará a cargo de la propia militancia, y se sumó a las voces que rechazan imposiciones o el privilegio de unos cuantos, al sostener mesas de trabajo con liderazgos mixtecos de Asunción Nochixtlán.

Tras presentar al delegado distrital Leoncio Gutiérrez y al delegado regional Herminio Cuevas Chávez, el líder estatal dijo que la dirigencia a su cargo y de la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, tiene vocación de servir, por lo que demandó “llegar a consensos y a la unidad necesaria para fortalecer un Comité Municipal vivo y actuante, pues si hacemos a un lado cualquier tipo de diferencias y sumamos el talento de la gente y sus coincidencias, no hay quien le gane al PRI en Nochixtlán”, exclamó.

“Hoy vamos a hacer las cosas de otra manera, con una nueva actitud”, reforzó el dirigente, quien reiteró el llamado al orden e institucionalidad de la militancia de este municipio para alcanzar beneficios comunes, como es el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con todos los oaxaqueños.

“Tenemos un PRI que es muy claro en sus estatutos, que permite la participación de todos y que reconoce a la gente que ha dado su mayor esfuerzo por nuestro partido”, dijo, para luego referirse al reciente ejercicio realizado en el Consejo Político Nacional, “en el cual imperó el diálogo entre dirigencia, sectores y organizaciones priistas”.

Espinosa Santibáñez añadió que hoy la idea del Comité Directivo Estatal es reactivar la presencia del partido, aglutinar a todas las expresiones y liderazgos, identificar las necesidades de la población y llevar resultados, trabajando de la mano de un gobierno que busca la transformación de Oaxaca.

Vino entonces la invitación a los presentes para dar impulso a las mujeres y jóvenes que quieran caminar con el partido, para lo cual –anunció–, vendrán los jóvenes oaxaqueños egresados de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, quienes capacitarán a los nuevos liderazgos que, con seguridad, saldrán de este municipio.

Acompañado por el secretario de Acción Electoral, Baruc Alavez Mendoza, Espinosa Santibáñez añadió que se trabaja en una reestructuración partidista integral, apegada a los estatutos y que responda a las expectativas de la militancia. “Hay talento y madurez para impulsar al PRI de Nochixtlán, por lo que debemos trabajar desde los seccionales para consolidar un partido que esté al lado de la gente”, dijo.

Por su parte, los militantes demandaron la representación del partido para la gestión de obras y proyectos productivos, al tiempo de manifestar su institucionalidad al tricolor.

En su momento, el diputado local y también delegado regional, Herminio Cuevas Chávez, refirió que la dirigencia de hoy escucha y atiende a la militancia, e impulsa la participación de jóvenes y mujeres en la construcción de una nueva cara priista, que abandere las causas populares.

Deja una respuesta