17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Educación2 Principales

Recorren bachilleres DEL COBAO exposición de la Fuerza Aérea

Alumnos del Plantel 44 San Antonio de la Cal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), recorrieron la exposición fotográfica itinerante con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana SEDENA en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
En el recorrido el General  Ala P.A.D.E.M.A Miguel Ángel Torres González, comandante de la Base Aérea Militar Núm. 15, explicó a los jóvenes bachilleres la historia de esta institución desde sus inicios a la actualidad.
“La exposición presenta una semblanza de los servicios históricos que la Fuerza Aérea ha prestado a la nación desde su primer vuelo en 1910, hasta su surgimiento por decreto presidencial el 5 de febrero de 1915”,  indicó.
Así, a través de  17 litografías los estudiantes del COBAO conocieron  a detalle los inicios de la aviación en México, los grandes vuelos, su participación en la Revolución Mexicana, la Segunda Guerra Mundial, el legendario Escuadrón 201, la creación del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de tropas especialistas de la Fuerza Aérea.
Torres González reconoció que la Fuerza Aérea Mexicana ha jugado un papel trascendental en la lucha por mejorar los niveles de seguridad, en el combate al narcotráfico y en situaciones de emergencia.
Afirmó que en la actualidad como en el pasado, la Fuerza Aérea Mexicana contribuye con ahínco y fervor a garantizar y preservar la soberanía del espacio aéreo nacional, así como el bienestar común del pueblo de México.
Destacó que México es pionero de la aviación en el mundo, “así lo constatan las hazañas logradas por la tenacidad y valentía de sus elementos, como las misiones de reconocimiento y protección aérea a favor de las tropas del Ejército Constitucionalista”.
Dijo que estas proezas que se convirtieron en el inicio para que el 5 de febrero de 1915 Don Venustiano Carranza decretara la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por su parte Noé Abel Velásquez Ramos, docente de la capacitación Humanidades y Ciencias Sociales del COBAO de San Antonio de la Cal destacó la importancia de esta visita.
“Esta exposición  abre en los jóvenes una ventana para conocer el origen y evolución histórica de la aviación militar en México, cuyos logros esta forjados en los más sublimes valores nacionales ”, concluyo.

Artículos relacionados

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO

Oaxaca Informa

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal

Oaxaca Informa

Encabeza IEEPO inicio de actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2022”

Oaxaca Informa