15.4 C
Oaxaca City, MX
23 febrero, 2024
Oaxaca MX
Principales Salud

Reconocimiento de Juan Díaz al SNTSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), –Sección XXVIII- en Oaxaca pusieron en marcha el “Curso Tecnologías de la Información para Personal de Enfermería del Programa IMSS-Prospera”, con el objetivo de que el personal humano cuente con las herramientas necesarias para un mejor desempeño en sus actividades.

Durante acto efectuado en el Centro de Capacitación y Adiestramiento del Centro de Capacitación y Calidad de Oaxaca, Bernardo Jiménez Figueroa, director del centro, expuso que de manera simultánea se inicia del 19 al 23 de octubre el curso “Tecnologías de la Información” para trabajadores de IMSS Próspera de Valles Centrales, Istmo y Cuenca del Papaloapan, así como Huajuapan de León, en la mixteca oaxaqueña.

Lo anterior, dijo, como resultado del convenio nacional entre autoridades de nivel central del Programa IMSS-Próspera y el Centro Nacional de Capacitación y Calidad, para cubrir capacitación al personal de enfermería y personal médico del citado programa en la Delegación Oaxaca.

Explicó que durante los meses de junio y julio se establecieron estrategias para acordar que las sedes de la capacitación sean el Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca”, el Hospital Rural Próspera de Huajuapan de León, así como el de Matías Romero.

Por su parte, el dirigente del SNTSS, Sarmiento Jiménez, sostuvo que históricamente para la Sección XXVIII, IMSS- Próspera y Ordinario son hermanos bajo el mismo contrato, pues igual votan, igual deciden, y por eso hay que  integrarnos a un proceso de capacitación a una gran institución y a un gran sindicato.

Finalmente, Sarmiento Jiménez, felicitó a las 22 auxiliares del área médica que reciben el curso y porque todo ello  implica el compromiso de poder transmitir los conocimientos que adquieran sobre tecnología de última generación a comunidades de alta y muy alta marginación. Esto es un gran logro y que se ha hecho en base a su trabajo con el apoyo  de su empresa y a toda  una historia sindical de 72 años de trabajo.

Por su parte, el delegado del IMSS, Díaz Pimentel, al inaugurar los trabajos, resaltó que el programa IMSS-Prospera es justamente merecedor de reconocimientos, no solamente en el ámbito nacional, sino en el plano internacional.

Para el instituto es muy satisfactorio que IMSS Próspera se sume a un curso de capacitación sobre las nuevas tecnologías de la información, necesarias para eficientar nuestros recursos  y para seguir haciendo del Seguro Social lo que ha sido y seguirá siendo una institución que  le da atención a más de 60 millones de mexicanos, o sea  a más del 50 por ciento de la población nacional.

Finalmente, el titular de la delegación, Díaz Pimentel,  hizo un reconocimiento al  SNTSS en Oaxaca que dirige el doctor Hugo Sarmiento, porque va adelante con una gran inversión en Centros de Capacitación, como los de Tuxtepec y Salina Cruz, los cuales se aprovecharán para capacitar a todos los trabajadores del IMSS para hacer muy bien su trabajo en  beneficio de nuestros derechohabientes y próspero-habientes.

Durante el acto inaugural también estuvieron presentes el gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz y el asesor delegacional, profesor José Álvaro Obregón Cruz, así como médicos supervisores y equipo multidisciplinario.

Artículos relacionados

Alista SSO campaña de vacunación gratuita contra sarampión

Redacción

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción