AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reconocen universidades labor del gobierno municipal en favor del desarrollo académico

·         A través de diferentes acciones implementadas por el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se impulsó el desarrollo académico y la profesionalización de la población educativa.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de diciembre de 2018.- Los rectores de las 23 universidades del estado reconocieron la labor del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas por su gran labor al contribuir al desarrollo académico y profesional de las y los jóvenes universitarios del estado de Oaxaca.

 

A nombre de las y los asistentes, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez agradeció el respaldo brindado por el edil capitalino para impulsar la vinculación entre las entidades educativas con las áreas administrativas, impulsando con ello el desarrollo académico y la profesionalización de la población educativa.

 

“Es un gran gusto compartir estas acciones con los demás rectores y con nuestro presidente municipal ver los primeros resultados de este tipo de iniciativas, pues es la semilla de lo que debe ser una acción de intercambio, retroalimentación y comunicación entre las instituciones”, expresó Bautista Martínez.

 

Acompañado por rectores, directores y representantes de instituciones de educación superior de la entidad oaxaqueña, el munícipe agradeció el apoyo brindado por las universidades en la iniciativa que buscó dignificar el servicio social y las prácticas profesionales del estudiantado universitario, contribuyendo a su desarrollo académico y profesional.

 

“Quiero agradecer en primera instancia el apoyo, entusiasmo y unidad con la que logramos mantener una comunicación entre las instituciones, pues es un ejercicio que tiene una gran trascendencia en donde se dio el intercambio de ideas y aportaciones que fortalecen el sistema educativo”, afirmó Hernández Fraguas.

 

A su vez el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Carlos Nieto destacó que este tipo de trabajos hablan de un compromiso de las dependencias gubernamentales a favor del desarrollo de las y los jóvenes universitarios, pues se acercan a las instituciones de educación superior para convocar y promover la participación juvenil.

 

Las acciones ejecutadas por el Gobierno Municipal en colaboración con las universidades capitalinas englobaron la dignificación del servicio social con dignidad, el cual involucra propuestas de las universidades para desarrollar programas que incidan en su participación y el fortalecimiento de los valores cívicos para vivir con dignidad.

 

Por último la creación de una  Cruzada estudiantil denominada el “Oaxaca que queremos”, que trazó una ruta en materia de participación ciudadana, mediante la implementación de programas sociales.

Deja una respuesta