AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reconocen a policías municipales por desempeño en combate a la delincuencia

·         Una ciudadana entregó reconocimientos a tres elementos de seguridad pública por capturar a una persona en un intento de asalto a menores de edad.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de septiembre de 2018.- La ciudadana Claudia Alicia Martínez Toledo reconoció la labor de tres elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez por su oportuno desempeño en las acciones de prevención y combate a la delincuencia. 
 
En este tenor, los jóvenes integrantes de su familia, quienes fueron auxiliados por estos elementos policiacos para frustrar un intento de asalto con arma blanca en las inmediaciones de la colonia Reforma, fueron los encargados de entregar los reconocimientos.
 
En esta distinción al mérito policial acompañada del Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá y del Comisario de Seguridad Municipal, Gustavo Eduardo Castellanos Castellanos, Martínez Toledo agradeció a nombre de los menores de edad la eficiencia, iniciativa y trabajo en equipo para someter al asaltante sin poner en riesgo sus vidas y salvaguardar la integridad de los menores que se encontraban en situación de riesgo.
 
“Día a día sabemos que ellos ponen su vida en riesgo, salen de casa y no saben a qué se enfrentarán y en este caso ellos protegieron a mi hija. Por ello, de todo corazón, siempre estaré agradecida con ellos y con la corporación”, expresó.
 
Para mi hija –continúo- ellos siempre serán su héroes porque ella así lo manifiesta, nunca se separaron de ellos hasta que yo llegué al lugar, fueron rápidamente atendidos en una ambulancia y resguardados a cada momento durante el proceso administrativo correspondiente.
 
Asimismo, Martínez Toledo afirmó que la gratificación que recibieron los policías es un reconocimiento a su participación en acciones policíacas de relevancia, ya que marcan un antes y un después en el tema de la seguridad y con su ejemplo se forma una policía municipal eficiente.
 
Finalmente, el comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, expresó que este reconocimiento es motivo de orgullo para la corporación que encabeza, debido a que refleja el compromiso de los policías para garantizar la seguridad de las y los capitalinos.
 
Al agradecer la distinción, los elementos reconocidos destacaron que su trabajo lo desempeñan con compromiso y lealtad, esforzándose cada día para garantizar la paz y tranquilidad de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com