Oaxaca MX
Cultura

Reconoce Seculta a las mujeres en el arte y la cultura con programación especial

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), reconoce a las mujeres en el arte y la cultura, e invita a la ciudadanía a disfrutar de la programación especial que tiene preparada este lunes a partir de las 12:00 horas, a través de sus redes sociales en: https://www.facebook.com/seculta.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó la amplia participación de las mujeres en el arte y la cultura de Oaxaca, que con sus acciones han contribuido a una sociedad más justa e igualitaria.

Asimismo invitó a la ciudadanía oaxaqueña para que desde sus casas disfruten la programación especial preparada para dar reconocimiento a las mujeres en este día, iniciando en punto de las 12:00 horas con la exposición “Mujeres grabando”, que contará con la participación de las expositoras oaxaqueñas: Alejandra Muñoz, Eve Vásquez, Gabriela Morac, Haydee Nucamendi y Salime Guró.

Posteriormente, a las 12:30 horas podrán disfrutar de la presentación de “El pastor mentiroso” de Esopo, por la cuenta cuentos Felipa de Jesús Noriega, y a las 13:00 horas se presentará el conversatorio “Conversando con las mujeres en las artes visuales” con la participación de Ivonne Kennedy, Claudia Daowz, Rosa Vallejo, Dinazar Urbina Mata, Casandra Casasola y como moderadora María Elisa Ruiz.

Como parte de esta programación especial, se suman los conversatorios “Mujeres en la literatura” en el que participan María Elisa Ruiz, Felipa Noriega, Yendo Ramos, Ave Barrera y Liana Pacheco, modera Paola Ambrosio, mismo que se llevará a cabo a las 18:00 horas.

Además de “Mujeres en las artes escénicas” a las 19:00 horas, con la participación de Georgina Saldaña, Liliana Alberto, Isis Orozco, Rosario Ordoñez, Laura Vera, Leticia Gallardo, Alejandra Serret y Martha Toledo, modera Lucina Rojas.

Finalmente se presenta Danza contemporánea a las 20:00 horas, punto de ebullición bajo la dirección y coreografía de Shantal González y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea y Voz amorfa, idea original de Rosario Ordoñez y con coreografía de Aladino R. Blanca.

Artículos relacionados

Nombran nuevo Director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca

Redacción

Taller Rufino Tamayo semillero artístico de jóvenes oaxaqueños

Redacción

Entrega Seculta, libros a ganadores de la Convocatoria Colección Parajes 2020

Redacción
You cannot copy content of this page