El presidente nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció la madurez política de los organismos empresariales para hacer un frente para impulsar el desarrollo y la reconstrucción de México.
“Afortunadamente, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, hemos hecho un equipo sólido de trabajo y hemos estado en diferentes frentes, como la reforma fiscal que se logró para el 2016”, destacó.
Asimismo indicó que el sector empresarial vive nuevos tiempos y que desempeña un papel muy activo en el crecimiento del país.
Añadió que Oaxaca vive un momento histórico y que pronto será testigo de una nueva eta de reindustrialización en el que se van a fortalecer actividades como la agroindustria, así como el sector servicios y comercio.
“El Estado tiene un panorama prometedor y habrá una transformación industrial con el respaldo del gobierno federal”, apuntó.
Por lo pronto, dijo que es fundamental que se garantice el Estado de Derecho y que el trabajo que inició la Secretaría de Educación Pública (SEP), tenga una nueva continuidad para sentar las bases de un nuevo orden jurídico y de respeto social.