31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Reconoce la CCO la trayectoria periodística y calidad humana de Willy López Torres

 
La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) entregó este viernes un reconocimiento al periodista y poeta Wilfrido López Torres, por sus más de 40 años de trayectoria periodística en instituciones públicas y medios de comunicación en el Estado de Oaxaca, siempre cumpliendo con el compromiso social de “dar voz a los que no tienen voz”.
En el marco de la clausura del Primer Conversatorio “¿Para qué sirve el periodismo?”, la directora de CCO, Sara Carolina Orozco Martínez, destacó la calidad humana en sus trabajos periodísticos, el alto nivel ético en el ejercicio de su profesión y su rigor profesional para ofrecer a sus lectores una aproximación fiel a la realidad social.
Wilfrido López Torres, originario de Tlacolula de Matamoros, es jefe de Redacción de Noticieros del periódico “El Imparcial”, y forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), la organización gremial con más de 50 años de promover la libertad de expresión y mejores condiciones profesionales.
Aunque su formación inicial fue autodidacta, logró alcanzar el grado de Técnico en periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y también una beca por la Escuela Internacional de Periodismo “José Martí”, de la Habana, Cuba, donde continúo su formación profesional.
López Torres inició su carrera en la sección policiaca del diario local “Panorama Oaxaqueño”. Ha laborado en redacciones de diarios locales como en radio y televisión. Fue de reportero y corresponsal en la Agencia Mexicana de Noticias (NOTIMEX), donde cubrió eventos internacionales, además laboró en áreas de Comunicación Social del sector público.
López Torres, obtuvo el segundo lugar en el XXXIII Concurso Literario de Prosa y Poesía “El Timón de Oro”, organizado por la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar en octubre de 2019 y también se hizo acreedor al Premio Estatal de Poesía con su obra “He hallado el final en tu camino” en 1985.
Hoy integra el grupo de promotores del Conversatorio “¿Para qué sirve el periodismo?”, el primer ejercicio en su género en el Estado de Oaxaca, que, durante 11 sesiones en dos meses, reunió en la Casa de la Cultura Oaxaqueña a más de 350 periodistas, comunicadores, directores de medios de comunicación, estudiantes y académicos.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción