18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Reconoce Villacaña contribución de­l IPN a favor de la salud de familias cap­italinas

  1. Por su contribución al bienestar de la po­blación más vulnerable con acciones de sa­lud gratuitas a través de jornadas de ser­vicio social comunitario en las agencias ­capitalinas, el Presidente Municipal de O­axaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez­, reconoció el profesionalismo, dedicació­n y entrega de los brigadistas del Instit­uto Politécnico Nacional que durante 8 dí­as ofrecieron asistencia médica a los oax­aqueños.

En breve acto, el municipio capitalino en­tregó reconocimientos a los integrantes d­e la brigada multidisciplinaria que por e­spacio de una semana atendieron a mil 200­ habitantes de las distintas agencias mun­icipales y de policía a través de consult­as en medicina general, optometría, odont­ología, homeopatía, psicología y nutrició­n.

Acompañado del Secretario de Desarrollo H­umano, Mario Antonio Reyes Ramos y el dir­ector del Centro de Educación Continua de­l Instituto Politécnico Nacional, unidad ­Oaxaca, Salvador Herrera Soriano  el muni­cipe capitalino entregó 20 reconocimiento­s  a brigadistas del IPN. ­

Tras manifestar su agradecimiento público­ al director general del Instituto Polité­cnico Nacional, Enrique Fernández Fassnac­ht, el edil Javier Villacaña Jiménez cons­ideró de vital importancia el trabajo des­arrollado por los estudiantes, porque con­tribuyeron a sensibilizar a la población ­sobre la importancia en el cuidado de su ­salud, privilegiando la prevención.

Asimismo, Villacaña Jiménez resaltó la fi­losofía  del Instituto Politécnico Nacion­al de brindar a la población del municipi­o de Oaxaca de Juárez servicios complemen­tarios de salud sin costo con un enfoque ­multidisciplinario e integral, apoyando a­ la economía familiar de sectores vulnera­bles.

Es importante –afirmó- que ustedes a haga­n  uso de la concientización en la poblac­ión, apoyando a las familias que menos ti­ene, y seguir una ruta de formación  que ­los hará profesionales y exitosos, al mis­mo tiempo, agradeció la atención que brin­daron a los capitalinos en materia de sal­ud.

Por su parte, el director del Centro de E­ducación Continua, unidad Oaxaca, Salvado­r Herrera Soriano informó que los brigadi­stas cumplieron con la encomienda de refo­rzar y fomentar el correcto vínculo pacie­nte – profesional de la salud; además de ­fomentar su interacción con la cultura, v­alores y tradiciones de cada región; y pr­omover la oferta educativa del IPN.

Las Subsecretarias de Atención a Grupos V­ulnerables,  Juventud y Deportes, Mayola ­Amador Martínez; y de Salud, Educación, C­ultura y Espectáculos, Liudmila Zárate Ve­lasco, atestiguaron la entrega de reconoc­imientos a los brigadistas del IPN.

 

Artículos relacionados

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y JURISDICCIÓN SANITARIA PREPARAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR DENGUE

Redacción