Oaxaca MX
Educación

Reconoce IEEPO compromiso de escuelas normales para fortalecer a distancia los contenidos pedagógicos

  • El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, resaltó el profesionalismo, vocación y entrega para concluir el ciclo escolar 2019-2020

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expresó su reconocimiento y felicitación a directivos, docentes y alumnos de Escuelas Normales en la entidad, que con los medios digitales a su alcance, continúan las tareas académicas para avanzar en estrategias y técnicas de desempeño, logrando el alcance de contenidos de manera significativa.

A unos días de que concluya el ciclo escolar 2019-2020 en la modalidad escolarizada, -programado para finalizar el tres de julio próximo-, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, destacó el empeño de la comunidad normalista para fortalecer la educación y forjar a quienes tendrán en sus manos la formación de nuevas generaciones de niñas y niños.

A través de una carta, señaló que la situación inédita que vive el país, no solo ha puesto a prueba su sistema sanitario, sino a muchos otros ámbitos, entre ellos, el educativo. Ante un panorama de confinamiento, el equipo directivo y docente de cada una de las Escuelas Normales de la entidad, se han convertido en los grandes actores.

“Con profesionalismo, vocación y entrega han asumido el reto de llevar el aprendizaje a sus regiones, en algunos casos, sin contar con los insumos tecnológicos necesarios, pero esforzándose para superar los desafíos que implica la enseñanza a distancia”, destacó el Director General del IEEPO.

Reiteró su compromiso de continuar con el trabajo conjunto para lograr las metas ante esta contingencia, y la acreditación y validación del semestre par febrero-junio 2020, sabedores que las y los alumnos cuentan con los conocimientos significativos necesarios.

Al respecto, la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO, informó que la continuación de las tareas académicas, en la modalidad a distancia, es resultado de los acuerdos tomados en nueve reuniones virtuales que dicha área en conjunto con la Unidad de Educación Normal y Formación Docente del IEEPO, sostuvieron con los Directores, Subdirectores Académicos y Jefes de área de docencia de las Escuelas Normales del Estado de Oaxaca, a partir del día 23 de abril y hasta el 17 de junio del presente año.

En ellas, se abordaron temas como: las orientaciones para el desarrollo de las competencias del semestre par febrero-julio 2020, en el marco de la contingencia sanitaria; el diseño de estrategia de educación a distancia en afinidad con los recursos tecnológicos al alcance de las Escuelas Normales; la implementación de la estrategia de educación a distancia y la integración de las técnicas de análisis de desempeño.

En las Escuelas Normales del estado se ofertan las licenciaturas en Educación: Preescolar, Primaria, Primaria y Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Física, Educación Inclusiva y Especial.

Artículos relacionados

En Pochutla y Tonameca realiza brigada del IEEPO levantamiento de daños por el sismo de 7.4

Redacción

Realiza IEEPO recorrido en municipios de la Costa afectados por el sismo de 7.4

Redacción

Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Redacción