AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reconoce Hernández Fraguas labor de la Policía Federal en Oaxaca

·         En el año de 1928 el entonces presidente Plutalco Elías Calles emitió el decreto para formar la primer plantilla con 53 elementos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de julio de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acudieron a la ceremonia Conmemorativa por el 90º aniversario de la de la Policía Federal en el país, en cuyo marco reconoció el profesionalismo, valor y sacrificio con el que desempeñan su labor para preservar la paz y tranquilidad en la capital oaxaqueña.

En las instalaciones de la Delegación de la Policía Federal, ubicadas en San Pablo Etla y ante autoridades civiles, militares y cuerpo policiaco, el edil capitalino destacó la importancia de la labor otorgada por los uniformados, quienes han recibido un  reconocimiento por su trayectoria y méritos en la Policía Federal, ya que se suma al esfuerzo realizado por diversas corporaciones en los tres niveles de gobierno en la tarea de garantizar la seguridad a la población.

Asimismo, Hernández Fraguas agregó que la Policía Federal ha tenido una evolución constante, así como en su misión de preservar la libertad, el orden y la paz en la sociedad, trabajando por la seguridad de las familias, sin colores o partidos y dedicada al servicio en busca de un bien común.

“El día de hoy podemos decir que hay un verdadero compromiso de la corporación federal para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Policía Municipal en favor de la tranquilidad de la ciudadanía de Oaxaca de Juárez”, expresó.

Al tomar la palabra, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, José Alfredo Álvarez Gómez, reconoció la labor de cada uno de los agentes y exhortó a seguir trabajando por compromiso con el estado de Oaxaca y el país en coordinación con los elementos estatales y municipales en distintos operativos de seguridad.

Finalmente, las y los asistentes honraron la memoria de los compañeros que han caído en servicio, indicando que cada minuto  hombres y mujeres que dedican su fuerza a proteger son un orgullo para México.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!