fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reconoce edil capitalino trabajo del biólogo del Vivero Municipal

·         El edil, José Antonio Hernández Fraguas reconoce el trabajo del biólogo Miguel Ángel Aguilar por su trabajo en la conservación y rescate de este espacio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 21 de diciembre de 2018.- Gracias a su trabajo en el rescate y conservación del vivero municipal, así como de las áreas y jardines públicos de la Verde Antequera, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas entregó un reconocimiento al Jefe del Departamento del Vivero Municipal, el Biólogo Miguel Ángel Aguilar, por su trabajo durante estos dos años de administración.

 

El edil capitalino dijo que gracias a la labor del biólogo, actualmente el municipio capitalino cuenta con un vivero con más de 60 mil plantas de ornato, forestal, acuáticas, medicinales, agaves, hortalizas, jardinería dentro del vivero, composta y lombricomposta.

 

Hernández Fraguas aseguró que durante estos dos años se logró la producción de más 130 mil plantas, mismas que fueron utilizadas para la reforestación del zócalo, el Llano, el Cerro del Fortín, así como parques, camellones y la calle Crespo, además de vialidades de la colonia Reforma, escuelas y en las 13 agencias municipales y de policía, entre otros espacios públicos.

 

“Es un orgullo haber contado con el trabajo del biólogo que sin duda logró dar buenos resultados por el vivero municipal, mismo que se verá reflejado en las diferentes acciones de reforestación que se realicen durante los próximos meses”, enfatizó el edil capitalino.

 

Por su parte, Miguel Ángel Aguilar destacó que gracias a un trabajo de colaboración por quienes integran este vivero se logró rescatar el emblemático laurel del zócalo de la ciudad, mismo que se encontraba afectado por el hongo Ganoderma y el gusano barrenador.

 

“Es importante contar con un vivero autosustentable porque se tiene la garantía que todas las plantas están adaptadas al medio, además que sabemos qué especies se necesitan para las diversas áreas porque no se trata de meter plantas, sino de dar la orientación de la planta si era la pertinente o no”, destacó el biólogo.

 

El Vivero Municipal se localiza en los terrenos del bosque El Tequio en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!