AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reconoce e incentiva SSO el esfuerzo de las y los trabajadores del sector

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2018. Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, entregó reconocimientos y medallas del “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2018” por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años a las y los trabajadores que forman parte de esta noble institución.

Ante los líderes de las Secciones Sindicales del sector salud 35, 73 y 71, Mario Constantino Félix Pacheco, Jorge Aguilar Martínez y Alejandrino Villar Gallegos respectivamente, el funcionario reconoció la entrega y dedicación de 122 elementos que recibieron sus galardones para que posteriormente esta misma actividad sea replicada en las 6 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, con lo que sumarán 728 trabajadores y trabajadoras con incentivos.

“Las instituciones se crean gracias a los recursos humanos, las personas que todos los días desde sus trincheras dan lo mejor de sí, su entusiasmo de todos y todas las que forman parte de esta gran familia que es el sector salud”, señaló el responsable del sector salud en el estado.

Casas Escamilla hizo un reconocimiento especial a la enfermera Graciela Noriega Jiménez, quien por motivos personales no pudo acudir a recibir la medalla por 55 años de servicio “Dr. Miguel E. Bustamante”, ya que ha dado gran parte de su vida a los Servicios de Salud; y es que esta mujer ingresó al servicio a los 24 años de edad -en 1963- en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, y además fue Jefa de Servicio en el Centro de Salud Urbano Número Uno  Dr. Manuel Martínez Soto.

En entrevista, el galardonado por 45 años de servicio y quien recibió la medalla “Doctor Ignacio Chávez Sánchez”, Melesio Chacón Geminiano dijo que se encuentra adscrito al área de dictaminación de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, y que para él es una satisfacción servir, ya que ha aprendido mucho y ha adquirido experiencia.

“A las futuras generaciones, les puedo decir que pongan empeño y dedicación en su trabajo, además de que se capaciten, ya que es en beneficio de la población a la cual brindamos los servicios; la superación y amor a la camiseta, van de la mano”, dijo.

Cabe destacar que, durante la ceremonia estuvieron presentes, el director de administración de los SSO, Gustavo Ruiz Garnica; la Subdirectora General de los SSO, Zuleyma Amairani Morales Valenzuela; el Subdirector General de Innovación y Calidad, Javier Robles Castillo.

 

Deja una respuesta