20.3 C
Oaxaca City, MX
21 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales

Recomiendan evitar contaminación en la ciudad

A tres semanas de que inicie el ciclo escolar 2015-2016, el ecologista Nicolás Pinos Hernández demandó a las autoridades del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), prohibir la incineración de basura en las escuelas de educación básica para mejorar la calidad del aire que se respira en la zona metropolitana.

“Tenemos años exigiendo que ya no se queme la basura en los patios de los colegios. Todos debemos asumir un compromiso con la calidad del ambiente y en ello pueden ayudarnos los alumnos. De nada sirve que les pidan que pongan la basura en su lugar y después la incineren por las tardes o noches”, apuntó.

Por ello, pidió a las autoridades educativas iniciar una serie de acuerdos con las autoridades municipales, para que los camiones de basura realicen la colecta en las escuelas, donde pocas veces se ven los camiones recolectores.

“Los mismos padres de familia podemos contribuir a evitar la quema de basura. Si hacemos un esfuerzo garantizaremos un mejor ambiente”, expresó.

Puntualizó que en la ciudad de Oaxaca el fenómeno de la contaminación es grave y que las mismas autoridades ambientales han reportado un aumento de la polución en la zona metropolitana.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa