11.9 C
Oaxaca, MX
17 febrero, 2025
Oaxaca MX
GobiernoPrincipales

Recomiendan diálogo en Huixtepec

La autoridad municipal de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, se presentó a las 11:00 horas en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de sostener una mesa de diálogo con el grupo que se encuentran bloqueando la carretera federal número 131, una empresa particular gasolinera y tomando el palacio municipal; sin embargo la parte inconforme no se presentó al complejo de Ciudad Administrativa.

El Gobierno del Estado hace un llamado a ambas partes para que a través del diálogo diriman sus diferencias existentes, toda vez que con la muestra de disposición se logrará la instalación de una mesa de trabajo donde se puedan alcanzar acuerdos propicios como una mejor convivencia.

Por lo anterior, no existe motivo ni fundamentos válidos, para obstaculizar la vía federal que comunica con la zona chatina y la costa oaxaqueña, ya que existe la voluntad por parte de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de mediar en una mesa de trabajo.

Por último, el Gobierno del Estado refrenda la disposición para  ser intermediario en el diálogo que se logre establecer en lo inmediato, a fin de solucionar el conflicto de carácter interno municipal, con la finalidad que en la población de San Pablo Huixtepec no se generen enconos que se conviertan en crispación en el municipio.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción