31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Recomienda IMSS ‘Crezcamos Juntos’

Con la finalidad de beneficiar a trabajadores, el Programa Crezcamos Juntos, tiene como objetivo otorgar  un subsidio que se aplica al pago de cuotas obrero patronales para las personas físicas que tributen en el régimen de incorporación fiscal (RIF), y que por tanto  serán beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la titular de la Coordinación de Afiliación y Cobranza del IMSS, la contadora María del Carmen Cabello Mares, el objetivo general es que ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios, es decir personas físicas con trabajadores a su servicio, tengan acceso a los servicios de salud, crédito para su vivienda, apoyos para su negocio, financiamiento para su empresa y créditos al consumo, entre otros más.

Consiste en que a través de un pequeño descuento con base al cálculo de un salario mínimo, un porcentaje se asigna a las cuotas de seguridad social y a  aportaciones al INFONAVIT.

Siendo así que durante el primer año de incorporación se pagará la mitad de la cotización, para posteriormente, a los 8 años obtener un descuento del diez por ciento así como los pagos se realizarán de manera bimestral.

Solo es necesario presentar su solicitud de adhesión, mediante el portal en internet del instituto, con el uso de la FIEL, o bien presentarse en la subdelegación que corresponda a su domicilio particular, posteriormente las aportaciones podrán ser pagadas en las instituciones bancarias autorizadas.

Los alcances y beneficios del Programa Crezcamos Juntos, son en favor de Oaxaca y de la clase trabajadora, pues gracias a esta estrategia que, el gobierno Federal e IMSS implementan, muchas personas pueden gozar de prestaciones que en la informalidad no tendrían,  explicó la contadora María del Carmen.

En caso de requerir mayor información al respecto, deberá acudir al módulo crezcamos  juntos, ubicado en la subdelegación, en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, en horario de oficina, donde se le brindara la orientación personalizada correspondiente para obtener los beneficios.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción