24 marzo, 2025
Oaxaca MX
ComunidadPrincipales

Recomienda IMSS actividad física

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las 10 causas fundamentales de mortalidad, morbilidad y discapacidad, constituyendo el segundo factor de riesgo más importante de una mala salud.

La doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, indica que una de las mejores maneras para mantener integra nuestra salud física y mental es la realización de ejercicio, ya que las ventaja de ejercitarnos es quemar calorías de más y movernos nos mantiene libre de estrés, además de beneficia tanto los músculos, dando como resultado una mejor salud y calidad de vida.

Dentro de los beneficios que se tienen al hacer ejercicio es que se favorece la circulación sanguínea y a la vez una mejor oxigenación, mejorando las funciones cognoscitivas –relativas al conocimiento-,  además ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar la productividad y estado de ánimo.

Correr es uno de los ejercicios más completos y fáciles; sin embargo para realizarlo correctamente se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: usar zapatos tenis, ropa cómoda y apropiada, realizar un calentamiento y estiramiento previos.

Después de correr es conveniente realizar una sesión de estiramientos, mientras los músculos se enfrían. Lo recomendables es correr mínimo tres veces por semana o diariamente para obtener mayores beneficios, explicó Rosa Maria Santiago.

Finalmente, indica que es importante antes de realizar cualquier deporte acudir con el médico para conocer nuestro estado de salud, sobre todo después de los 30 años y más aún si nunca has practicado algún deporte, si padeces obesidad o alguna enfermedad.

Artículos relacionados

NIÑEZ JUCHITECA CELEBRA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON DESFILE ORGANIZADO POR EL GOBIERNO JUCHITECO

Redacción

DIF JUCHITECO IMPULSA ESTRATEGIA NACIONAL “VIVE SALUDABLE, VIVE FELIZ” EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

Redacción

PARTICIPA PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN EN JORNADA ESTATAL DE CAPACITACIÓN

Redacción