AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Recomienda IEEPO integrar y fortalecer Comités de Seguridad y Emergencia Escolar

  • La reducción de riesgos ante la posibilidad de sismos, inundaciones, lluvias, incendios o robos, entre otros, es responsabilidad conjunta

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocó a las autoridades escolares, personal docente y padres de familia realicen la integración de los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar.

Mediante este organismo se establecen acciones para la reducción de riesgos ante la posibilidad de sismos, inundaciones, lluvias, incendios o robos en las escuelas.

Es prioridad del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, brindar las herramientas necesarias para la prevención de contingencias naturales o humanas.

Por lo tanto, sugirió la integración de estos Comités; y si ya cuentan con ellos, se fortalezcan con la capacitación de sus integrantes con la finalidad de que conozcan el actuar que deben seguir ante una eventualidad.

Los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar, que son obligatorios conformen lo establecido en la Ley General de Protección Civil y su similar a nivel estatal, deben estar conformados por los directores o responsables de cada escuela, los docentes y padres de familia quienes de manera conjunta elaboran un Plan Escolar de Reducción de Riesgos sobre los procedimientos que deben seguir ante una posible contingencia.

En el estado, de acuerdo a lo establecido en la Guía para elaborar o actualizar el Programa Escolar de Protección Civil, diseñada a nivel nacional por el Gobierno de la República, las autoridades educativas promueven entre los responsables de los Comités las acciones preventivas y de auxilio que es necesario efectuar en las escuelas.

Conforme a los lineamientos marcados por el Sistema Estatal de Protección Civil, se contemplan tres planes, que son: operativo para la implementación de los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar, de contingencias y de continuidad de operaciones.

Con estas acciones se busca la reducción de riesgos en el interior de cada uno de los inmuebles, así como salvaguardar la integridad física de los alumnos, trabajadores y de las personas visitantes.

También se consideran las medidas que se deben seguir para resguardar los inmuebles, equipo y mobiliario con la finalidad de evitar robos y actos de vandalismos en las escuelas, cuando están solas o en periodos vacacionales.

Para mayor información y capacitación sobre este tema pueden llamar o acudir al Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO a los teléfonos 35 1 40 50 y 35 1 4595, donde se atenderá las solicitudes.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com