AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reciben agentes municipales de la capital oaxaqueña certificaciones del Icapet

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de octubre de 2018.-El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó certificaciones de competencia laboral a diez agentes municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes se certificaron en el Estándar EC0105: Atención al Ciudadano en el Sector Público.

Lo anterior, tiene el objetivo de impulsar la profesionalización de los colaboradores, fortaleciendo el capital humano mediante la acreditación de Estándares de Competencia avalados por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

En compañía del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, realizó la entrega de certificaciones a los agentes de policía y municipales del Ejido Guadalupe Victoria, San Luis Beltrán, Dolores, Cinco Señores y San Juan Chapultepec.

Maldonado Martínez expuso que el Icapet está haciendo énfasis en la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de multiplicar y hacer sinergias con ayuntamientos comprometidos con el sector público, como el personal administrativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y titulares de las agencias municipales de esta capital.

De esta manera, el Icapet trabaja para fortalecer la idea de que la profesionalización del servicio público va de la mano con la capacitación constante y que se logra con una política pública en materia de formación para el trabajo que impulsa actualmente el gobierno del estado.

Por su parte, el munícipe, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció la labor del Icapet y  felicitó a los agentes municipales que este día recibieron constancias de certificación, pues son el primer contacto con la ciudadanía, esto para demostrar que en sus comunidades también están dando resultados.

Por último, destacó el esfuerzo de los agentes municipales de San Juan Chapultepec, de la Agencia de Policía de Guadalupe Victoria, San Luis Beltrán, Dolores y Cinco Señores, para que puedan ser ejemplo de otras administraciones para mejorar la productividad y competitividad del sector público.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!