• El estado será la sede del importante foro para la promoción de la riqueza natural y cultural
Chetumal, Quintana Roo. 29 de octubre de 2024.- Oaxaca recibió la estafeta para ser la sede del Adventure Travel Network México (Atmex) 2025, el encuentro turístico de naturaleza y aventura más importante de Latinoamérica, por lo que el estado tendrá un importante foro para la promoción de la inmensa riqueza natural y cultural, y permite ubicarlo como un destino de clase mundial.
En representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, el director de Promoción Turística, Carlos David Jacinto Ortiz recibió la estafeta para ser la sede de este encuentro turístico, el más importante en su tipo, en el que cientos de personas prestadoras de servicios turísticos de diversos países pueden conocer y difundir la enorme riqueza natural de Oaxaca, así como lugares emblemáticos para el turismo de aventura.
Jacinto Ortiz dijo que Oaxaca estará listo para recibir con los brazos abiertos a los cientos de personas que acudirán el próximo año a las capacitaciones relacionadas con esta rama del turismo sostenible.
“Nos complace anunciar que el próximo año recibiremos a prestadoras y prestadores de servicios turísticos en este espacio especializado para generar alianzas estratégicas con compradores, proveedores y agencias de viajes”, dijo.
Destacó que el Gobernador Salomón Jara Cruz y la titular de la Sectur Oaxaca Saymi Pineda Velasco, están comprometidos para lograr que esta industria lleve justicia, desarrollo social y bienestar a todas las regiones de la entidad.
“El turismo de naturaleza y aventura tiene propósitos más profundos, como la generación de empleo y actividades comerciales que beneficien a las comunidades locales mediante un modelo de desarrollo turístico sostenible y sustentable”.
Al recibir la estafeta, destacó que Oaxaca cuenta con una enorme riqueza y maravillas naturales incomparables que atraen a turistas nacionales e internacionales cada año y agradeció que el estado sea la sede de la reunión, lo que permitirá ubicar a la entidad como uno de los destinos más importantes del país y llegar a los mercados nacionales e internacionales especializados.
El Atmex 2024, se realizó en Quintana Roo, se trató de un espacio donde personas líderes y expertas en turismo de aventura y naturaleza se reunieron para impulsar un turismo más sostenible y responsable, con cursos y talleres para la capacitación y el intercambio de ideas y nuevas estrategias para conectar a viajeros con la belleza natural de México de manera consciente y respetuosa.
En este encuentro se destacó que el turismo de aventura es una oportunidad para que la prosperidad llegue a las comunidades más alejadas y que el desarrollo turístico beneficie directamente a quienes más lo necesitan, ya que no solo contribuye a la economía, sino que también promueve la conservación de los recursos naturales y culturales.
A este foro acuden cada año representantes de países como Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, así como personas prestadoras de servicios, tour operadores y otros actores del sector turístico de diversas partes de Latinoamérica y del mundo.