AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Recibe grupo de ayuda mutua del Centro de Salud de Volcanes acreditación por excelencia

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Centro de Salud de Volcanes perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, obtuvo la acreditación por excelencia del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Bienestar”.

Al respeto, el encargado del programada del Adulto Mayor jurisdiccional David Alavez Cruz, dijo que este grupo es una estrategia implementada por la Secretaria de Salud en donde se estimula la adopción de estilos de vida saludables como parte fundamental e indispensable del tratamiento

Agregó, que este grupo de ayuda está integrado y dirigido a adultos mayores que padecen enfermedades crónicas degenerativas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad, su principal objetivo es garantizar que los pacientes reciban la capacitación indispensable para tener un buen control.

Los beneficios que se logran en los GAM son coadyuvantes para controlar la enfermedad y retrasar las complicaciones en las personas, siendo el manejo no farmacológico la base para su tratamiento.

En este sentido, la directora del Centro de Salud de Volcanes, Patricia García Bautista, comentó que este grupo es el primero en Oaxaca en acreditar como “GAM con excelencia”, el cual cuenta con 35 integrantes, que tuvieron la voluntad de integrarse y mejorar la calidad de su salud.

Añadió, que esto se logró mediante pláticas y consejería médica sobre su padecimiento, el control de su peso, consultas dentales y psicológicas, además de actividad física a cargo del personal de enfermería, reflejando un bienestar físico y mental.

Asimismo, los avances obtenidos en los pacientes se registraron en una plataforma a nivel nacional, contando el resultado de las metas de tratamiento, como: la glucosa, hipertensión arterial, cintura, peso, talla, entre otros.

Puntualizó que, la evaluación se realiza cada 6 meses, y lo más importante es que los pacientes se esfuerzan en el cuidado de su salud, el personal médico y administrativo les ofrece una atención y trato especial, el apoyo de la familia también es fundamental para lograr los objetivos.

Cabe mencionar que lograr esta “Acreditación Por Excelencia” es un esfuerzo que inició desde el año 2016 en el que el GAM “Bienestar”, logró la primera acreditación al siguiente año, la reacreditación y finalmente este reconomiento.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!