Oaxaca MX
Actualidad

Rechazan tianguis en jardín Conzatti de Oaxaca 

Oaxaca, Oax.- Vecinos de Oaxaca de Juárez manifestaron su rechazo a la instalación de un tianguis en el jardín Conzatti, el cual durante años se ha mantenido libre de puestos y comercios ambulantes, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para evitar la invasión de este espacio público.

Ello luego de que un grupo de personas anunciara a través de las redes sociales la instalación del denominado tianguis autogestivo, el cual se ha instalado en el jardín Morelos y el parque de la iglesia de los Siete Principes de esta ciudad.

Al respecto, Elizabeth Gómez Conzatti, vecina del jardín Conzatti señaló que existe un decreto emitido por el gobierno estatal el cual prohíbe la instalación de comercios y puestos ambulantes en este espacio.

Señaló que siempre ha habido una relación de colaboración entre las autoridades municipales y los vecinos para brindar mantenimiento constante al jardín, por lo que al encontrarse la amenaza latente de comerciantes decidieron organizarse y manifestarse para impedir que se instalen.

Solicitaron una mesa de diálogo entre las autoridades municipales y los organizadores del tianguis para lograr una solución pacífica en beneficio de un espacio común de los oaxaqueños.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal mantienen presencia en la zona para evitar alguna confrontación entre vecinos y comerciantes.

Artículos relacionados

Indispensable que se incluya el Apoyo del Acceso a la vivienda a mujeres que hayan sido víctimas de violencia: ALA

Redacción

Conductor de pipa cae a alcantarilla en Oaxaca de Juárez

Redacción

Realizarán «Feria Virtual de Empleo Oaxaca 2021», próximo 10 de marzo

Redacción
You cannot copy content of this page