AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Rechazan en escuelas de Oaxaca llamado a paro de la CNTE

Oaxaca, Oax., 23 de mayo de 2018.- Padres de familia y maestros de la región de la Costa acordaron continuar en clases y no sumarse al paro que está promoviendo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

En una asamblea de zona realizada en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en San Pedro Pochutla, rechazaron el acuerdo de la asamblea estatal de la CNTE que acordó con una minoría iniciar un paro el 28 de mayo.

El acuerdo es que concluyan el ciclo escolar con normalidad y su participación sindical no afecte el horario de clases.

Griselda Figueroa Vasquez, Kenia Ruiz Santos y Fernando Jarquín Pinacho, representantes de los padres de familia, expusieron que el acuerdo fue entre éstos y los docentes.

“El acuerdo que tomamos, maestros y padres, es que no van a ir a paro”, comentó Jarquín Pinacho.

Dijo que la invitación a los maestros es que no vayan al paro “nosotros fuimos mayoría y van a seguir en clases”.

Griselda Figueroa, madre de familia, comentó que lo que buscan es que se concluya el ciclo escolar. “Habían dicho del paro, pero tomaron el acuerdo de que sí habrá clases”.

Durante la semana en diversas escuelas de Oaxaca se pronunciaron en contra del paro que una minoría determinó en perjuicio de la educación.

Emplazaron a los maestros para continuar las clases o en su caso solicitar la sustitución de quienes decidan sumarse al paro.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com