Zaachila, Oax.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rechazó el uso de la violencia para resolver las diferencias en esta localidad, luego del violento enfrentamiento registrado esta mañana entre priistas y perredistas frente al palacio municipal, previo a las elecciones del próximo domingo 5 de junio.
El secretario general de MORENA en Oaxaca, Sesúl Bolaños explicó que el hecho violento, que dejó un número indeterminado heridos y vehículos de motor dañados, es contrario al espíritu de promover pacíficamente el cambio en las comunidades, donde los cacicazgos aún quieren mantener el poder.
Rechazamos categóricamente el uso de la fuerza para resolver las diferencias y de ninguna manera las autoridades estatales deben permitir que grupos o partidos políticos generen un clima de violencia y de incertidumbre para atemorizar a la ciudadanía y crear ambientes de zozobra, agregó.
Llamó a los líderes estatales de los partidos y sus candidatos municipales a conducirse dentro del marco de la ley y asumir la responsabilidad de los liderazgos, en tanto, exigió al gobierno estatal a garantizar la paz y la tranquilidad con la aplicación de la ley a quienes resulten responsables de esos hechos.
Reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su candidata Maricela Martínez Coronel continuará con su campaña de propuestas y de rechazo a la violencia como lo ha sido a lo largo de cada uno de los municipios de Oaxaca.