AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reanudan clases este miércoles 2 de octubre las escuelas que suspendieron actividades por lluvias: IEEPO

  • La disposición exenta a planteles que de acuerdo a las valoraciones hechas por directivos y autoridades así lo determinen para cuidar la seguridad e integridad física de los escolares, principalmente en el tránsito a la escuela

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  informa que este miércoles 2 de octubre se reinician las actividades escolares del sistema educativo en  municipios de las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur, que suspendieron clases los días 30 de septiembre y 1 de octubre, como medida preventiva debido a las afectaciones por lluvias.

La disposición aplica a las instituciones de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los turnos matutino y vespertino, tanto públicas como privadas,  con excepción de los planteles que de acuerdo a las valoraciones hechas por directivos y autoridades de protección civil local y estatal así lo determinen, para cuidar la seguridad e integridad física de los escolares, principalmente en el tránsito a la escuela.

Sobre los planteles que sufrieron daños, el IEEPO señala que de acuerdo con el reporte correspondiente, en siete escuelas de Santiago Juxtlahuaca, Calihualá y en Santa María Huazolotitlán se mantendrá la suspensión hasta que lo determinen las autoridades locales, después de que presentaron algunas afectaciones derivadas de inundaciones.

Por lo cual, se realizan las labores de limpieza, desinfección a través de los Servicios de Salud en el estado y acordonamiento de las áreas dañadas para posteriormente efectuar la valoración técnica y turnarlo al área respectiva para su atención.

Se pide a los directivos, maestros, madres, padres de familia y las y los estudiantes de todos los niveles estar atentos a la información oficial que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), sobre las condiciones climáticas que pudieran afectar a las comunidades oaxaqueñas.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!