El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su jefatura de Prestaciones Médicas, informó que durante este fin de semana se llevó a cabo la décimo octava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios.
Y es que, a través de sus 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y tres Hospitales Ordinarios, personal del IMSS en la entidad brindó diversos servicios médicos y de prevención a la población derechohabiente que así lo requirió.
De acuerdo con la doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, durante esta jornada se realizaron 25 cirugías programadas; se brindaron 754 consultas de Medicina Familiar, así como 424 consultas de Especialidades.
En cuanto al tema de prevención, comentó que se realizaron 374 Chequeos PrevenIMSS, además de 530 detecciones, lo cual permite crear una cultura de prevención de enfermedades en un futuro.
Por último, la doctora del IMSS invitó a los derechohabientes a acercarse a sus UMF más cercanas con el fin de mantenerse informados sobre su estado de salud.
Con estas acciones, el IMSS en Oaxaca garantiza la atención a la salud de la población y, además, trabaja para ofrecer un servicio de excelencia en las zonas más alejadas del estado.
—o0o—