AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizarán el primer Mercadito de Trueque en Xoxocotlán

* La cita es este sábado 14 de julio en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Parque Central
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de julio del 2018.- Para incentivar prácticas milenarias que fortalezcan la solidaridad y la unidad en familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales realizará el Primer Mercadito de Trueque en el Parque Central de la población.
Con esta actividad, también se busca promover la economía alternativa para el desarrollo de las y los xoxeños y a su vez fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos mayores, según lo señaló el comité organizador.
Los participantes podrán intercambiar libros, obras de arte, ropa en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas, frutas, verduras, alimentos, hierbas, servicios, zapatos, películas, y demás artículos.
La cita es este sábado 14 de julio en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Parque Central de Xoxocotlán.
El comité organizador indicó que la actividad se llevará a cabo con el apoyo de diversas autoridades del municipio de Zaachila, quienes fueron los pioneros de este mercadito en esa demarcación y que se realiza desde hace más de un año el último domingo de cada mes.
A la par de esta actividad, se realizará la sexta edición del Trueque de Plantas, el cual como ya es costumbre para población, se realiza el segundo sábado de cada mes.
En dicho evento, las y los asistentes podrán intercambiar diversas especies de plantas medicinales, endémicas, desérticas; así como, árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com